Ricky Martín no devolverá los fondos públicos de Puerto Rico

10257850_10152167432464332_8030600069781865447_n

Melinda Romero (Archivo:/Gabriel Rodríguez Acevedo)
Melinda Romero (Archivo:/Gabriel Rodríguez Acevedo)

La publicista en Puerto Rico del cantante puertorriqueño Ricky Martín: Helga García, le exortó a la ex representante por el partido Nuevo progresista de Puerto Rico (PNP) a informarse sobre la labor de la Ricky Martin Foundation antes de emitir comentarios.

En declaraciones escritas, Helga García, portavoz de Ricky Martín en Puerto Rico, enfatizó que la fundación no va a desenfocar su labor filantrópica por motivaciones políticas vengan de donde vengan.

“Invitamos a la señora Romero a reflexionar y a informarse debidamente sobre La Fundación Ricky Martín y su contribución en virtud de la protección de los derechos humanos de nuestros niñas, niños y jóvenes explotados antes de emitir expresiones tan desafortunadas como las que hizo en el día de hoy” añadió la publicista.

La ex representante Melinda Romero le había solicitado al cantante Ricky Martín que imite a la niña Gabriela- quien vendió unas pulseras y le envió el dinero al Gobernador de Puerto Rico para ayudar ante la crisis Económica- otorgando una aportación de $1.5 millones para la Oficina de la Procuradora de la Mujer.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo en abril de 2013 que apoyará a la Fundación Ricky Martín con una asignación de $1.5 millones de dólares provenientes de Fondos estatales para completar la construcción del Centro Tau, un proyecto educativo que el intérprete de “Lo mejor de mi vida eres tú” construye en el municipio de Loiza.

Según García, “La Fundación Ricky Martin desde sus inicios se ha nutrido de fondos privados, individuos y de eventos de recaudación dentro y fuera de Puerto Rico, así como de aportaciones del artista a través de sus conciertos y demás actividades artísticas. En 14 años de establecida ésta es la primera vez que la Fundación Ricky Martín recibe fondos del gobierno específicamente para la construcción y desarrollo del Centro Tau en Loíza dichos fondos al momento no han sido desembolsados en su totalidad.

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres fue creada con el fin principal de fiscalizar la implantación y el cumplimiento de la política pública y las leyes vigentes para la protección de la mujer en Puerto Rico. Como parte de las medidas para resolver la crisis económica que atraviesa el país, el gobernador anunció que consolidaría esta oficina con el Departamento de la Familia.

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes