La verdadera razón de por qué Runner Runner fue filmada en Puerto Rico

Runner Runner

La razón por la cual Puerto Rico en vez de Costa Rica fue escogido para filmar la película estadounidense Runner Runner se debe a los incentivos económicos que ofrece el gobierno de Puerto Rico para la producción de películas.

De acuerdo a un articulo de agosto de 2012 del periódico Costa Rica Star, Costa Rica no fue escogido por las diferencias en el ambiente de negocios.  Runner Runner es basada en la historia real de Brent Beckley, quien en el 2003 se unió a la compañía de Poker Cibernetico Absolute Poker en Costa rica y se convirtió en la cabeza del procesamiento de pagos.

«Existen diferencias de entorno de negocios entre Puerto Rico y Costa Rica, que han causado que las producciones escojan a Puerto Rico. Numerosos asuntos de negocios, incluyendo el tener un sistema de contabilidad y de banca estadounidense, los incentivos financieros y de negocios proporcionados por Puerto Rico son un factor importante. A nivel gubernamental, Puerto Rico se ha esforzado por «correr la voz» sobre sus incentivos disponibles de películas . Las productoras de cine están tomando nota. Johnny Depp filmó The Rum Diary en Puerto Rico en 2009. Más tarde regresó y filmó Piratas del Caribe: On Stranger Tides en 2010. » – Dijo el consultor financiero y director del Business Plan Institute en Miami: Reid Mack al periódico The Costa Rica Star.

La piratería y Costa Rica:

Mack anadió que la piratera es otro factor negativo para producir en Costa Rica.

Costa Rica se encuentra en la en la lista de vigilancia del United States Trade Representative (Representante de Comercio de los Estados Unidos) (USTR por sus siglas en inglés).  La USTR es una agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de recomendar y desarrollar una política comercial del país para el Presidente de los Estados Unidos.   Esta organización alega que Costa Rica permite la piratería de películas a pesar de que en el 2011 dicho país aprobó una ley para prever sanciones penales por violaciones a los derechos de autor.

Recomienda filmar en Puerto Rico.

Mack le sugiere a las casas productoras a aprovechar los incentivos que provee el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“Como está la situación ahora, yo le aconsejaría a filmar en Puerto Rico en lugar de Costa Rica desde el punto de vista empresarial. Creo que los aspectos positivos de la situación económica y los incentivos financieros son mayores que la autenticidad escénica, esto podría muy bien ser la razón por la cual Runner, Runner escogió Puerto Rico. Así es como se estructuran los planes de negocios de producción de cine y películas, los inversionistas se benefician de tantos incentivos financieros como sea posible sin obstaculizar el valor artístico de la producción. Los cineastas se enfrentan a una fuerte competencia por los fondos no sólo de otros cineastas sino también por otras inversiones en general.  Es una pena, de verdad. Costa Rica cuenta con el telón de fondo y entorno natural  para filmar películas hermosas, pero el entorno económico está manteniendo algunas producciones fuera. La autenticidad pasará a segundo término a los intereses empresariales «.

Fiebre de grabar en Puerto Rico.

La fiebre de producir películas estadounidenses en Puerto Rico empezó en el año 2010.   La revista Variety, publicó en dicho año un articulo titulado Rebates Rise in Puerto Rico.   El mismo decía que Puerto Rico ha tenido un aumento en producciones de alto calibre. Estas producciones toman ventaja de los beneficios naturales que ofrece la isla.  Por ejemplo: Sus impresionantes playas, sus verdes bosques tropicales, y sus extensiones urbanas.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes