Juez acepta Defensa por Demencia en la Masacre del Cine de Colorado

James Holmes (Esta foto es de la University of Colorado. ellos la publicaron porque el estudio medicina en dicha institución.)
James Holmes (Esta foto es de la University of Colorado. ellos la publicaron porque el estudio medicina en dicha institución.)

Un juez acepto el pasado martes la petición de Defensa por demencia, por parte de James Holmes, sospechoso de la masacre del Cine de Colorado.

Según Prensa Asociada,  el pasado martes el juez acepto la petición y  ordeno una evaluación mental al sospechoso.    Holmes, será examinado por el Instituto de Salud Mental en Pueblo y el juez le dio el 2 de agosto de 2013 como fecha límite para tener listos los resultados.   No obstante,  esto puede tomar más tiempo porque los oficiales del hospital quieren analizar la evidencia antes de comenzar la evaluación.   (Sobre 4,000 paginas….)

El resultado de esta evaluación podría ser la diferencia entre la vida y la muerte para James Holmes quien enfrenta 160 cargos de asesinato y tentativa de asesinato por la balacera que dejo 12 muertos, y 70 heridos en la sala de cine en el estado de Colorado.  Si el resultado es no culpable por demencia, seria hospitalizado indefinidamente en una institución mental.  Sin embargo, él podría ser dejado en libertad si se considera que su sanidad ha sido “Restaurada.”

Si acaso, es encontrado procesable y el jurado lo encuentra culpable, ellos decidirán si le aplican la Pena Capital o Cadena Perpetua sin posibilidad de probatoria.

Se espera que el juicio inicie en Febrero de 2014.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes