Sugieren a Danny Rivera para dirigir el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP)

Danny Rivera (Foto tomada de http://dannyrivera.com)
Danny Rivera (Foto tomada de http://dannyrivera.com)

El cantante puertorriqueño Danny Rivera ha sido recomendado para dirigir el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Según una publicación del periodista Jorge Rodríguez en el periódico EL VOCERO, son varios los nombres sugeridos por los artistas para dirigir el ICP y sustituir a la Profesora Mercedes Gómez Marrero,  madrastra del Presidente del Senado de Puerto Rico: Eduardo Bathia Gautier.  Gómez fue nombrada bajo la administración anterior pero los empleados exigen su destitución porque  las instalaciones se encuentran en deterioro.   Pues uno de los nombres  sugeridos para  remplazarla es el cantante Danny Rivera.

“Pero, el ICP no es como cualquier dependencia de gobierno que esté encuadrada en algún edificio dedicado a la burocracia para que la gente la ame. EL ICP es la institución más respetada por todos los puertorriqueños porque vive, vibra y respira la cultura vernácula desde sus adentros en todas las persusiones culturales que en en este país perviven. Un reto como el de salvar al ICP y ponerla sobre sus pies es bienvenido por cualquiera sea desde un puesto de liderato como de indio de fila.  Como para esta batalla son muchos los luchadores, ya existe una terna para la dirección del ICP; y otra terna igual de valiosa para dirigir otras instituciones culturales de envergadura. Para dirigir el instituto están el maestro de las artes plásticas Antonio Martorell, el cantante Danny Rivera y el arqueólogo e historiador Miguel Rodríguez López.”   – Escribió el periodista en una opinión titulada «Los señalados por los artistas para dirigir el ICP»

Rivera, nacido el 27 de febrero de 1945 en Santurce, Puerto Rico, es un cantante de música balada y bolero puertorriqueño.  El artista, formo parte de las protestas para expulsar la Marina estadounidense de Vieques en el año 2000, y en Septiembre de 2009 Rivera participó al lado de Olga Tañón, Juanes y Miguel Bosé, entre otros en la segunda representación del evento Paz sin fronteras, celebrado en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña se crea por virtud de la Ley Núm. 89, de 21 de junio de 1955, según enmendada, como una entidad oficial, corporativa y autónoma. Su misión es establecer e implantar la política pública relacionada con la conservación, promoción, enriquecimiento y divulgación de las artes, las humanidades y los valores culturales del pueblo de Puerto Rico para un amplio y profundo conocimiento y aprecio de los mismos.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes