Miguel Zenón comenzó su gira internacional «Rayuela»

 Miguel Zenón (FOTO SUMINISTRADA)
Miguel Zenón (FOTO SUMINISTRADA)

El saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón presentó ayer su producción «Rayuela» en el teatro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano.

Con este concierto comienza una gira que le permitirá presentar su nuevo trabajo en diversos escenarios de Europa: Francia, Alemania, Holanda, Italia, España, Austria, Bélgica, Suiza y la República Checa. Al concierto en Puerto Rico lo acompañaron los músicos que participaron en la grabación del disco compacto: Laurent Coq (piano), Dana Leong (trombón y chelo) y Dan Weiss (tabla y batería).  Miguel Zenón afirma que siempre concibió el proyecto como uno colaborativo. Todas las piezas son originales. 

El nombre «Rayuela” está inspirado en la novela del mismo nombre, del argentino Julio Cortázar. 

“Siempre admiré la obra de Cortázar, especialmente su novela ‘Rayuela’.  Quería que sirviera como un punto de partida que nos permitiera traducir las impresiones de la novela a un idioma musical, que es el idioma nuestro.” – Dijo el Saxofonista a través de un comunicado de prensa.

El concierto es parte de la temporada de Pro Arte Musical y se presento en la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano, como parte de una alianza de dos instituciones comprometidas con la enseñanza y difusión de la buena música.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes