Fallece Paul Williams: El «Papa» de los Críticos de Música Rock

Paul Williams (Picture by Photo by Michael Stipe, taken from http://www.paulwilliams.com/)
Paul Williams (Picture by Photo by Michael Stipe, taken from http://www.paulwilliams.com/)

Paul Williams, escritor y crítico que fundó la música pop alternativo revista Crawdaddy!, uno de los primeros establecimientos para la escritura en serio la música rock, murió el miércoles en una residencia de ancianos cerca de su casa en San Diego, California Tenía 64 años.

Según el NY TIMES, citando a la cantante Cindy Lee,  esposa del fenecido escritor, La causa fue una complicación de la demencia de aparición temprana, que había sido provocada por una lesión cerebral traumática sufrida en un accidente de bicicleta en 1995.

De acuerdo al NY TIMES, Crawford, fundó a Crawdaddy! durante su primer año de universidad en Swarthmore College.   Su primera edición fue mimeografiadas (Un Mimeógrafo es un instrumento utilizado para hacer copias de papel escrito en grandes cantidades),  y grapada.  Su objetivo era ofrecer una perspectiva más profunda sobre la música rock que según él le hacía falta a la revistas de rock de aquel entonces.    Logro el éxito nacional, porque además de repartir las ediciones en la universidad, él también se las enviaba a los cantantes cuales reseñaba. Así fue recibiendo llamadas de agradecimiento incluyendo del cantante de Rock: Bob Dylan.

Además de su esposa,  a Williams le sobreviven su hijo, Alexander Berryhill-Williams, dos hijos de un matrimonio anterior, Taiyo y Kenta, su padre y dos hermanos, David y Eric.   De acuerdo al blog de su esposa «Beloved Stranger»  el falleció el pasado 27 de marzo mientras su hijo mayor., Kenta, le sostenía su mano.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes