[Masacre del cine en Colorado] James Holmes no logra impugnar ley de Locura legal.

James Holmes (Esta foto es de la University of Colorado. ellos la publicaron porque el estudio medicina en dicha institución.)
James Holmes (Esta foto es de la University of Colorado. ellos la publicaron porque el estudiaba medicina en dicha institución.)

 

El sospechoso de la masacre en el cine de Aurora, Colorado, EUU, James Holmes fracasó en su intento de que declaran Inconstitucional la ley de locura legal del Estado de Colorado,  The Wrap reporta.

De acuerdo a The Wrap citando documentos de la corte, en cinco mociones presentadas a la corte el 1 de marzo, la defensa argumentó que las leyes estatales de locura contienen  estatutos ambiguos que violan los derechos constitucionales de Holmes por un número de razones, incluyendo su derecho a guardar silencio, el derecho contra la auto-incriminación y su derecho para presentar una defensa.

Según los documentos que THE WRAP cita, El  Juez Presidente de la Corte de Distrito Judicial de Colorado XVIII, William Blair Sylvester  estuvo en desacuerdo con todos los argumentos excepto uno:  el tribunal «deberá informar a cualquier acusado de las consecuencias de entrar en una declaración de Locura legal antes que  emita dichas  declaraciones.

Por lo tanto, de acuerdo a los documentos cuales THE WRAP cita,  El juez Presidente, emitió un asesoramiento escrito adjunto a su pedido, lo que recuerda a la defensa que si Holmes entra en el alegato que pone su estado mental en cuestión, él renuncia a cualquier privilegio de las leyes de confidencialidad HIPPA  con cualquier médico o psicólogo con quien el haya hablado de su enfermedad mental.

De ser declarado culpable por demencia legal, Holmes se libraría de la prisión y de una sentencia a Pena de Muerte.    Holmes, se le acusa de matar a 12 personas e hiriendo a más de 70 personas durante un tiroteo en una sala de cine en la cuidad de  Aurora, Colorado,  durante la premier de media de noche de la película  Batman: «The Dark Knight Rises»  (El Caballero Oscuro Asciende) el 20 de julio de 2012.

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes