Comienza la producción de película sobre WikiLeaks

«Wiki Leaks un drama de la vida real»

por Gabriel Rodríguez Acevedo

[email protected]

DreamWorks Studios anunció hoy el comienzo de la fotografía principal del drama de WikiLeaks, El quinto estado (“The Fifth Estate”). La película sobre el controvertido sitio Web dirigido por el periodista australiano Julian Assange.

Entre los actores de reparto cuentan con Benedict Cumberbatch como Julian Assange y Daniel Brühl como Daniel Domscheit-Berg y cuenta también con actuaciones de Laura Linney, Anthony Mackie, David Thewlis, Peter Capaldi, Dan Stevens, Alicia Vikander y Carice van Houten.

“The Fifth Estate” se estrenará en los cines de Estados Unidos el 15 de noviembre de 2013 y será distribuida nacionalmente por el sello Touchstone de Disney. La distribución internacional se dividirá entre Disney, Reliance el socio de DreamWorks, y acuerdos logrados por el estudio con Mister Smith Entertainment.

Siguiendo a Daniel Domscheit-Berg (Brühl), uno de los primeros en apoyar y posteriormente colega de Julian Assange (Cumberbatch), “The Fifth Estate” esboza los primeros y emocionantes días de WikiLeaks, culminando en la publicación de una serie de filtraciones de información controvertidas y que cambian la historia. El súbito éxito del sitio Web catapultó inmediatamente a la fama a sus principales artífices y transformó el flujo de la información a los medios noticiosos y al mundo en su conjunto.

Bill Condon («Kinsey», «Soñadoras» (Dreamgirls), «Amanecer» (The Twilight Saga: Breaking Dawn) dirigirá “The Fifth Estate” basado en un guión de Josh Singer (las series de televisión: “Fringe,” “The West Wing”), basado en “Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website” (Dentro de WikiLeaks: mi etapa en la web más peligrosa del mundo por Daniel Domscheit-Berg y WikiLeaks y Asange (WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy) por David Leigh y Luke Harding

“Es posible que pasen décadas antes de que entendamos todo el impacto de WikiLeaks y cómo revolucionó la distribución de la información. Así que esta película no reclamará ninguna autoridad permanente sobre el tema que aborda ni intentará emitir un juicio definitivo. Queremos explorar las complejidades y los desafíos de la transparencia en la era de la información y, esperamos, dar sustancia y enriquecer las conversaciones que ya ha provocado WikiLeaks”. El director Bill Condon indicó,

Uniéndose a DreamWorks como cofinancista en “The Fifth Estate” está Participant Media. Esta será la quinta colaboración entre las dos compañías que antes se asociaron en el proyecto de Steven Spielberg, Lincoln;  Historias Cruzadas (The Help); Cometas en el cielo (The Kite Runner) y El solista (The Soloist).

Los productores son Steve Golin y Michael Sugar, con Jeff Skoll y Jonathan King de Participant uniéndose a Richard Sharkey como productores ejecutivos. “The Fifth Estate” es una coproducción entre Afterworks y FBO, con Hilde De Laere coproductor de FBO. La película cuenta con el respaldo del Paraíso fiscal belga para la producción audiovisual (Belgian Tax Shelter for Audiovisual Production).

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes