Artistas le declaran la guerra a Pandora Radio

Foto tomada /Picture taken by Jenn Cooper)

Un grupo de 125 artistas entre ellos Rihanna, Billy Joel,  y Missy Elliott firmaron una carta abierta a Pandora Music INC  oponiéndose a las movidas de la corporación en como cambiaran las regalías que reciben cuando su música es transmitida por la internet  Reuters informa.

De acuerdo a Reuters, Pandora se encuentra cabildeando en el congreso de los Estados Unidos para que aprueben el proyecto de ley titulado «»Internet Radio Fairness Act,» que cambiara la forma en que a los artistas se le pagan regalías.

«¿Por qué la empresa le esta  pidiendo al Congreso una vez más  intervenir y destripar las regalías  de las cuales miles de músicos dependen? Eso no es justo y así no es  como se trabaja en equipo.» – Dijeron los artistas a través de  la organización musicFirst compuesta de artistas y hombres de negocios.

Pandora es una herramienta musical cibernetica que ofrece emisoras de radio personalizadas.   la empresa fundada en el 2006, se sostiene mayormente a través de pautas publicitarias.   Aunque la aplicación ha sido todo un éxito, su fama tiene un costo para ellos.  entre mas usuarios sintonicen,  mas dinero le tienen que pagar a los artistas.

De acuerdo al website de Pandora,  el Internet Radio Fairness Act busca eliminar la discriminación de las radio por internet  en cuanto a regalías.   Según unas declaraciones en dicho portal,   las aplicaciones multimedia de música tienen que pagar un %50 mientras que en la radio regular tienen que pagar un %7.5

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes