George Lucas se retira

George Lucas (Picture by Nicolas Genin from Paris, France)

 

El creador de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) y las aventuras de Indiana Jones: George Lucas, se retira de realizar películas comerciales/cultura principal después de haber tenido que financiar por su cuenta la película Red Tails   y por las constantes críticas de la fanaticada de Guerra de las Galaxias, telegraph reporta.

De acuerdo a Telegraph, Lucas alega que el presupuesto de $58 millones de Red Tails (basado en la historia de los Aviadores de Tuskegee)  fue “Racionalmente costoso.”  Y que los grandes estudios de producción estaban acostumbrados a producir filmes con un reparto negro más baratos.  Además,  los ejecutivos le dijeron que sería difícil mercadearla fuera de Estados Unidos.   Es más, ni los ejecutivos fueron a la proyección especial de la película.

“¿Ese no es su trabajo? ¿No es su trabajo aunque sea ver las películas? ¡Yo me retiro! del negocio, de la compañía, de todas estas cosas.”-  dijo Lucas al New York Times,  quien telegraph cita.

La segunda razón de su retiro se debe por las constantes críticas de la fanaticada de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) sobre los constantes cambios que le hace a las películas.

“¿Para qué hacer más películas? Si todos se la pasan gritándote a todas horas diciéndote que horrible persona eres.

Lucas se dedicará al cine independiente y experimental como en sus comienzos.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes