Las caras de Shakira

El 9 de noviembre de 2011,  La cantante colombiana de música pop:  Shakira,  será honrada con el titulo «Persona del año» por la Academia Latina de Producción Musical reconociéndole sus logros musicales y sus esfuerzos filantrópicos.

De acuerdo a Billboard, ninguna artista femenina (Pasada o presente) ha podido mezclar a la perfección su presencia sensual en el escenario y sus esfuerzos filantrópicos fuera del mismo.  por esta razón,  Billboard.com se sentó con la interprete de My hips don’t lie para conocer sus diferentes facetas.

Billboard: A través de la fundación Pies Descalzos, tú manejas seis escuelas en Colombia. ¿Cuál es tu motivación?

Shakira: Desde el comienzo, yo tenía claro que mi fundación se ocuparía de la educación, creando escuelas donde no hay presencia del gobierno, donde no existe la esperanza. Es frustrante ver que en Latino América y otros países en desarrollo la educación es tratada como un lujo en vez de ser recomendada como un derecho fundamental. ¿Cómo es posible que haya niños que no reciben suficiente comida en Latino América, un continente que su producción agrícola tiene la capacidad de alimentar a toda nuestra población? Hay tantos niños vibrantes e inteligentes que no pueden desarrollar su potencial. Yo opino que todo niño nace con talento. Todos nacemos con un don, pero la sociedad se encarga de destruir las posibilidades de triunfar.

Billboard: ¿Cómo te reconcilias tu lado Sexy que muestras en el escenario con tu lado académico, filantrópico y educativo?

Shakira: Yo todavía visto una falda de tubo cuando visito la Casa Blanca, y no sabes todo lo que puede hacer esa falda. Pero obviamente el mundo del entretenimiento es una cosa y lo que yo hago con los asuntos sociales y los niños es otra. Pero yo quise tomar ventaja de mi estatus como figura pública para conocer a los que te abren las puertas, esas personas que tienen algún tipo de influencia en el mundo y de alguna manera u otra determinan su rumbo. Quería tomar ventaja de este estatus para lidiar con asuntos más importantes que yo. Temas de vida o muerte.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes