[Reportaje especial] El hombre dentro de la armadura de Darth Vader

Dave Prowse en su rol como Darth Vader en la trilogia original de la Guerra de las Galaxias
Dave Prowse en su rol como Darth Vader en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias

Muchos recuerdan al personaje «Darth Vader»; el antagonista principal de la saga de ciencia ficción de George Lucas, La Guerra de las Galaxias (Star Wars).  no obstante, son muy pocos los que conocen al rostro detrás de la mascara.

No, no es el mismo que sale al final de » El Regreso del Jedi (Return of the Jedi) (Episodio 6)  ese fue Sebastian Shaw.  Hablamos de Dave Prowse.

Dave Prowse nació en 1935 en Bristol Inglaterra.  Prowse fue un campeón de levantamiento de pesas o como se le conoce oficialmente halterofilia.  Según el, su vida cambio al momento de realizar el papel del villano Darth Vader.

«La Guerra de las Galaxias Episodio IV: Una Nueva Esperanza.» fue la película que cambió mi vida.» -Declara Powse en su portal cibernetico oficial- «Y yo pienso que la opción de interpretar a Darth Vader en vez de a Chewbacca fue una de las mejores decisiones que he tomado. »

Powse junto a Peter Mayhew, tuvieron la oportunidad de escoger que rol desearían interpretar debido a que ambos eran altos.  Mayhew quería ser el chico bueno, y Powse el malo.  Así que Powse obtuvo el rol de  «Darth Vader» , y Mayhew el de «Chewbacca» según la Star Wars Wiki.

Después de aceptar el rol de villano, siguió un almuerzo con  George Lucas, Gary Kirtz y  Sir Alec Guiness (Quien hizo el rol de Obi-Wan Kenobi en la trilogía original de la Guerra de las Galaxias)  el punto de la reunión era que Guiness y Prowse se fueran conociendo ya que Darth Vader (Prowse) iba a asesinar a Obi Wan Kenobi (Guiness) .

«Trabajé en la película durante cinco meses. me  tuve que aprender todo el dialogo y como interpretarlo.  La película fue filmada en Tunisia, pero todas las escenas de Darth Vader fueron filmadas en el estudio en la «Estrella de la Muerte»  (Death Star) .  Nunca me imaginé que yo estuviera viajando por el mundo apareciendo en convenciones de ciencia ficción y firmando autógrafos todos estos años.»  – Declaró el actor en su pagina oficial.

Darth Vader contra Obi Wan Kenobi
Darth Vader (Prowse)  contra Obi Wan Kenobi (Guiness)

Prowse hizo una variedad de películas después de la primera parte de la Guerra de las Galaxias (Star Wars) y en 1978 volvió a la saga.

«Star Wars Episode V: The Empire Strike Backs (El imperio contraataca) fue mi película favorita [de la saga de la guerra de las Galaxias] Teníamos un maravilloso director (Irvin Kershner) a quien catalogo como uno de los mejores directores con quien he trabajado.  Peter Sujitsky era el lumino-técnico (director de iluminación) en la película y yo opino que las escenas del congelador al Carbón fueron sensacionales.  Aunque se veía bien, trabajar en el set y intentando luchar con un sable de luz con Luke [Skywalker] fue muy difícil en tanto la temperatura en el set sobrepasaba los 130 grados Fahrenheit.

Aunque todo parecía que iba viento en popa en la saga de Star Wars,  la ultima película de la trilogía original demostraría lo contrario.  Prowse narra que ademas de ser la parte mas débil de la historia fue «Su peor experiencia fílmica.»

«Esta para mi fue la parte débil de la trilogía y desafortunadamente se convirtió en la peor experiencia fílmica que he tenido.  Puedes leer más al respecto en mi libro Straight From the Force’s Mouth   No me gustó la introducción de los Ewoks, aunque a los niños le gustó. La premisa que una docena de ositos de peluche pudieran derrotar a los Stormtroopers del imperio con palos y piedras era muy difícil de creer y me arruinó el filme para mi. aunque no estuve muy envuelto en esta parte de la serie.»

Al parecer ese no fue el único problema que tuvo Prowse con George Lucas, según un articulo del periódico The Sun  publicado en el verano 2010 el no recibió buena paga por su rol como Vader y siempre fue echado a un lado.  ademas los conflictos llegaron a tal nivel que se le tiene prohibido entrar a cualquier evento auspiciado por Lucas Films .  eso incluyó la celebración del aniversario de la Saga.  «Molestaba a George Lucas.»

Algunas personas especulan que el problema entre ambos surgió cuando dos años previo a El Imperio contraataca , Prowse reveló a la prensa que el era el padre de Luke Skywalker.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes