Sony dejará de costear las gafas 3D y le pasará el costo al consumidor

La casa productora Sony Pictures Entertaiment le ha notificado a los Operadores de salas de cine que ellos [Sony] no van a seguir costeando las gafas 3D comenzando el Martes, 1 de mayo de 2012,  De acuerdo a una información exclusiva que reporta The Hollywood Reporter.

Esta decisión viene en este instante cuando Sony tiene planificada dos grandes películas en formato 3D para el próximo verano como lo son El Sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spiderman) y Hombres de Negro III (Men in Black III).

“Esto es un asunto que se tiene que resolver entre nosotros y nuestros compañeros de exhibición.  Estamos intentando darles bastante tiempo en cuanto a los cambios de nuestra política. “dijo a THR Rory Bruer presidente de distribución mundial de Sony.

Según una fuente de THR relacionada al mercado de salas de cine,  esta noticia no le va a gustar a los Operadores porque ellos ya han tenido que invertir bastante en la  conversión de  sus pantallas a formato 3D y  ellos no deben incurrir en el gasto de tener que proveer las gafas.

¿Cómo se resuelve el problema? ¿Y quién lo va a pagar? Usted el consumidor. 

La otra propuesta es un modelo de posesión  en donde el consumidor a un precio adicional compra las gafas de tecnología 3D. Los estudios alegan que esto será una ganancia adicional para los exhibidores.  Tal modelo ya existe en Reino Unido, Australia, Italia y España. En Estados Unidos  la 20th century FOX intento hacerlo  y los exhibidores se opusieron.

Cada gafa de 3D cuesta entre $5 a $10 millones (USD) a nivel mundial, y entre $1.5 a $2 millones (USD) en películas más pequeñas. (Aunque la gran mayoría del costo viene del territorio norteamericano.)  Los estudios pagan depende de cuantas gafas de usaron.

En cuanto a Puerto Rico, solo hay un exhibidor de cine y es Caribbean Cinemas.  SoundCinemas no pudo obtener una reacción de ellos al momento de escribir este reporte.  

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes