Luis Enrique: "Si no tuvieramos música se formaría un caos"


El cantante y compositor nicaraguense  Luis Enrique, estuvo en un videochat coordinado por el periódico primera hora en el cual hablo  sobre su carrera y su vida personal. SoundCinemas se unió al publico y tomó notas sobre lo dicho por el artista.

No se puede vivir sin música.

Luis enrique dice que siempre se ha dicho que las cosas están malas.  Como quiera se siente muy contento porque entiende que la música es muy indispensable para los seres humanos, porque no se puede vivir sin música, porque “Si no tuviéramos música se formaría un caos.”

Según el,  » siempre es un reto producir un CD y ver su acoge.  «Siempre se lanza con los ojos cerrados pensando en cuanto va a dar y que posibilidades ve reales.»

Alex Cuba & Prince Roy

Una cibernauta le preguntó a que se debía el crossover con Alex Cuba & Prince Roy porque ninguno de los dos son salseros. El explicó que no necesariamente el artista tenía que ser del genero que se interpreta y que admira a ambos artistas.  en el caso de Prince Roy (que pertenece a la misma casa disquera) le facilito el proyecto.  Debe haber una empatía natural y simpática para que se den los dúos.  Opinó el interprete de «Yo no se Mañana»

Sus mejores canciones:

Le preguntaron si haría un disco de éxitos/mejores temas a lo cual el respondió que: «necesitaría más de un álbum para poder compilar Mis temas más exitosos».  Aun así desearía grabar una presentación para DVD algo que no podía hacer en la década de los 90’s porque no había el auge o la tecnología para ello.

¿Como se ve tan joven?

“Comer todo lo que no me gusta y no comer lo que me gusta” – Explico el artista.–“Una especie de masoquismo.” (Ríe)añadió que no come ningún dulce, azúcar, entre otros.(Ejemplo “Los raspados”[Piraguas] como le dicen en Nicaragua.Evita ingerir ese tipo de azúcar.)Tiene 38 años de edad.

¿Conoce mucho de la Isla de Puerto Rico?

“[Conozco] Todo Puerto Rico. Conozco más de Puerto Rico que de mi propio país.” – dijo el artista.   «Mi pueblo favorito es Rincón»   

Ademas, le hizo una anécdota a sus cibernautas:  Hace unos años fue al pueblo de “Las Marías” para unas fiestas patronales y llegó blanco/pálido por todas las curvas.

Composiciones para otros artistas

Luis enrique dijo que él no entrega composiciones para otros artistas porque es algo difícil.  (al menos que este colaborando en ese proyecto.)

Canciones favoritas

No tiene canciones favoritas en especificas.  “%95 de las canciones que he grabado son porque las he querido grabar»- dijo el artista. y hay otros temas que no le quedaron tan bien a la hora de hacer el final.

Amor:

Luis Enrique reveló que fue novio de la personalidad de radio y modelo puertorriqueña: Nicole Chacón  Aunque ya no están juntos,  es alguien que aprecia mucho.

Futuros Proyectos:

No tiene contemplado producciones discográficas nuevas porque su nuevo disco recién salió la semana pasada.  Sus planes son seguir tocando y seguir de gira. «La mejor promoción es salir a tocar»- Dijo Luis Enrique.

Su país natal:

No ha vivido en su país desde que tenía 15 años en 1978 y ahora no tiene contemplado volver a vivir en el. Su hijo vive en los Estados Unidos y quiere estar lo más cerca de él.

No se escucha:

Cuando está en su carro no escucha sus propios temas si no los de otros salseros. Solamente se escucha cuando está produciendo y dice ser exigente.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes