Juanes se retira

Juanes. Foto por Jorge Barrios. Wikipedia.

 
Hace unos días el cantante colombiano Juanes había anunciado por Twitter que se retiraba después de 11 años de su debut como solista.

“Solo he decidido hacer un pequeño STOP para dedicar tiempo a mi familia y a mí”, – Dijo a través de su twitter.

Ahora su ex representante Fernan Martínez explicó en entrevista con RCN radio (la cual Latin Gossip reseñó) que su retiro no será de meses, si no de años:Link

“Juanes me dio las noticias y yo respeto y apoyo todo lo que suceda de ahora en adelante. La verdad es que Juanes no se estará retirando por unos meses, si no por 3 o 4 años. Por tal razón hemos cancelado todos sus conciertos excepto aquellos en España porque ya no podían ser cancelados.”

Martínez, también explicó que parte de las razones cuales Juanes se retira es porque se encuentra deprimido.  además de que su álbum no tuvo el gran éxito que deseaba.

“El está deprimido, tiene varios problemas personales, y sobre su álbum más reciente, aunque fue diseñado por grandiosos productores, no fue un éxito.”

En esa parte, el Sr. Martínez tiene razón, Aunque P.A.R.C.E lanzado en Diciembre de 2010 llegó a la posición #2 en los Latin albums de Billboard, apenas duró dos semanas. Eso es poco comparándolo a las 104 semanas que duró en las listas/charts su disco: “Mi Sangre” en el 2004.

Su segundo disco, Un Día Normal (2003) debutó en la posición 1 en Latin Albums y «La Vida es un Ratico»#1 también en el 2007. No obstante, cabe señalar que ambos discos duraron más de 3 meses en las listas billboard comparado a P.A.R.C.E .

Mi sangre (2004)  estuvo un mes en la posición #1 y después por varios meses se mantuvo en los primeros lugares. Sus álbum del 2003, y del 2007 mantuvieron más o menos la misma tendencia.

Si analizamos su chart en Billboard, P.A.R.C.E debutó en mejor lugar que su primer álbum “Fíjate Bien” en el 2000.   Sin embargo,  P.A.R.C.E  duró mucho menos en la lista de los más vendidos. Así que P.A.R.C.E fue su álbum menos exitoso desde su debut.

El ultimo single que debutó en la radio fue Regalito y no tuvo éxito.

Este articulo reseña información ofrecida por Latin Gossip mas contiene información investigada por SoundCinemas utilizando datos provistos por el portal de billboard.com

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes