Le persigue el fracaso a Narnia

Le persigue el fracaso a Narnia

Ha sido un fin de semana lento en cuanto a la venta de taquillas de cine, según Deadline. 

A pesar de estar en la primera posición de ventas de taquillas,  The Chronichles of Narnia: The Voyage of Dawn Treader (Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba)  apenas estrenó con $23.6 millones en su fin de semana de estreno de los  $40 millones que se esperaban.

Cabe señalar que Prince Caspian (La película anterior de Narnia) también fue un fracaso.  además, algunas de las ganancias de Dawn treader son por el alto costo de la taquilla en 3D. El presupuesto de Narnia fue por debajo de los $150 millones y una película para ser exitosa debe por lo menos generar el %42 de su presupuesto.

A pesar de estos números débiles, Fox tiene esperanzas de que a nivel internacional (Fuera del continental USA) tenga buenos resultados.

«La verdadera historia del éxito de esta película podría ser más allá de su estreno y no en su fin de semana de estreno.» Le dijo un ejecutivo de FOX  a Nikki Finkke de Deadline. «Word-of Mouth (Boca a Boca. recomendaciones y  opiniones del público a sus amigos u otras personas) sobre un gran filme familiar nos ayudará mientras van pasando la temporada festiva.»  a nivel internacional comenzó bastante bien con $105 millones en su estreno.

Basados en los libros de C.S Lewis,  en Voyage Treader Lucy y Edmund Pevensie regresan a Narnia con su primo Eustace donde se encuentran con el príncipe Caspian para dar un viaje a través del barco de la realeza el Voyage Treader. 

El primer filme de Narnia, The Lion, The Witch, and The Wardrobe (Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero), estrenó el 9 de diciembre  de 2005 y generó $745 millones.  La secuela, Prince Caspian,  estrenó el 16 de mayo de 2008 y generó  $55 millones en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos y $419 millones en total a nivel mundial.

¿Logrará Narnia recuperarse de otro fracaso?

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes