Gloria Stuart, (Rose, Anciana. en Titanic) muere a los 100 años

 

Después de una larga y semis-exitosa carrera en la actuación, la actriz Gloria Stuart quien hizo el papel de la versión Anciana de Rose en Titanic, falleció el pasado domingo  a sus 100 años . Según reporta el periódico LA TIMES.

Stuart, se convirtió en la mujer más vieja en recibir un Oscar por su participación en la película Titanic (1997) de James Cameron.  Ella también fue una de las miembros fundadores de la Unión de actores: Screen Actors Guild, inspirada en las largas horas y pésimas condiciones de trabajo que pasaban los actores en aquel entonces.

Gloria Stuart, Al no tener mucho éxito en sus roles como actriz, se dedicó a la pintura y a la imprenta en la cual consigo éxito.  Falleció en su hogar en West Los Angeles, dijo su hija, la escritora Sylvia Thompson.

Stuart había sido diagnosticada con cáncer del pulmón  hace 5 años.

«También era una sobreviviente al cáncer del seno. «- Dijo su hija.- «Pero ella no le hizo caso a su enfermedad, ella era una mujer fuerte y tenia otras cosas que atender.»

Se había retirado de la actuación al no encontrar un rol que la lanzara al estrellato pero todo eso cambio en 1997 cuando hizo el papel de la versión anciana de Rose, en la película de Romance/Drama: «Titanic»

En 1997, Cameron le dijo a TIMES que escogió a Gloria Stuart porque «Estaba buscando una Pro’ de los 30’s, 40’s,  alguien que este probablemente retirada, tal vez fuera del radar de Hollywood por bastante tiempo.»

A sus 87 años, Stuart, se convirtió en la actriz de mayor edad en ganar un Oscar.  Ademas fue nominada para un Golden Globe, y ganó  el Screen Actors Guild Award.  Después de su múltiples premios y éxito de la película,  se vio inundada con cartas de sus fans, peticiones de entrevista,  y hasta People Magazine la nombro una de las 50 personas más hermosas del mundo.  En el 2000, Stuart recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood en una ceremonia donde se reunieron sus fans. 

Ella estuvo casada en 3 ocasiones. Su primer matrimonio fue con un joven escultor Gorden Newell. Su matrimonio se disolvió  debido que Stuart pasaba demasiado tiempo en su carrera como actriz.  En 1934 se caso con Arthur Sheekman quien era un escritor de cine y con el tuvo a su única hija.  enviudo de Sheekman en 1975, y 5 años después se re-encontró con un viejo amigo de la Universidad, Ward Ritchie quien murió en 1996.

Cuatro Meses después de enviudar, Stuart, con 91 años recibió la llamada que le ayudaría a realizar su ambiciones en la actuación.  Mali Finn, el director de casting de Titanic, la llamo para ofrecerle el rol de Rose (Versión Anciana) .

Le sobreviven su hija, 4 nietos, y 12 bisnietos.

[email protected]

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes