James Cameron: «Somos vampiros chupa dinero»

 

 

Reuters se sentó con James Cameron a hablar del re-lanzamiento de Avatar el viernes pasado.

¿Por una nueva versión? le preguntaron.   el dijo que había material que le interesaría a la gente. según Cameron, Su deseo no es re-inventar la película si no proveer una experiencia completa. Otro factor, según el, es que la gente quiere verla en el cine. Esa opinión, de acuerdo a Cameron «Es su instinto»   porque se sigue vendiendo,  llenando las salas de cine en su totalidad y la primera  vez se vendió toda la noche.  Ahí ellos supieron que había un mercado para el filme.

Reuters procede a preguntarle: ¿Cuanto dinero adicional desean ganar del que ya han ganado? ¿Serán chupadores de Dinero? ¡Porque ganaron $2.7 Billones!  James Cameron le sonríe y sarcásticamente le dice: «Si, solo somos vampiros chupa dinero»  después procedió a contestar seriamente la pregunta:

«No, Yo pienso que hacer dinero se le llama Buen Negocio. Por lo menos, en este país, aun lo es. y #2 es el efecto especial de darle a la gente lo que le gusta.   Si esto es correcto, y es lo que la gente realmente desea pues entonces estamos haciendo una labor humanitaria.» (Se ríe)

El periodista como que no le convenció mucho y le comentó: «Claro, Hollywood si hace labores humanitarias.»   Cameron vuelve a reírse y le contesta:

«Algunas veces, Algunas veces pueden, Pero mayormente lo hacen por remordimiento liberal. No es como un manuscrito iluminado, hay algo mas allá de ello, Yo también quiero exhortar a la gente a recordar la película en 3D, en la pantalla grande. Y este sera su ultimo Hurrah.. desaparecerá de la pantalla grande, -al menos que algún típico cine IMAX la quiera exhibir- Por 10, 20,  años, tal vez para siempre. »

Reuters le preguntó sobre que  cosas nuevas vería el Publico en ese nuevo lanzamiento. Cameron explico que verían pequeñas cositas de 10, 20.30 segundos que si has visto la película anteriormente, te vas a preguntar si habías visto eso anteriormente.  También habrá una escena de acción en la cual envuelve una persecución a una manada de estos animales estilo búfalo que no fueron mostrados en la primera película porque eliminaron esa escena. (El piensa que es una de las mejores escenas visuales del filme.)   También otra escena que el elimino de la original y todo el mundo pensó que estaba loco era:  Al final cuando Tsu’tey se estaba muriendo hay una escena bien emocional con Jake and Neytiri.   Eliminó la escena por preocupación a fatiga visual en una película que dura 2 horas con 40 minutos.  Estaba preocupado por la sobrecarga sensorial.  Se preocupo por la longitud del filme, a pesar de (según el) no recibió criticas sobre la duración.

 

¿Cual es la actitud del periodista?  Para eso están las películas: Para hacer mucho dinero al mismo tiempo que haces arte.

[email protected]

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes